¿Condición como la de Chayanne? Conoce estos 15 alimentos energéticos

Chayanne ha comentado en varias ocasiones que le gusta estar en forma, hace mucho ejercicio y se alimenta sanamente, he ahí el secreto de su condición. A continuación te presento 15 alimentos energéticos para la vida cotidiana:

1. Frutos secos: Este tipo de alimento es rico en antioxidantes, contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales para el organismo. Pero aunque son muy buenos, no debes abusar de ellos ya que contienen mucha grasa, te recomiendo usarlos como tentempié.

2. Plátano: Esta fruta contiene una gran cantidad de azúcares simples que se transforman en energía de manera inmediata. Es ideal para comerla entre comidas o antes de ejercitarte.

3. Kiwi: Contiene niveles elevados de vitamina C, además aporta calcio, fósforo, magnesio y hierro. Te ayuda a luchar contra la fatiga física y sicológica, además de reforzar el sistema inmunológico.

4. Aguacate: Su nivel de vitamina E es elevado y es considerado como una fuente de proteína vegetal. Previene el envejecimiento celular y degenerativo. Ayuda a regular el colesterol y el sistemas cardiovascular.

5. Verduras de hoja verde: Espinacas. Es una fuente vegetal de la coenzima Q10, lo que quiere decir que, ayuda en el síndrome de la fatiga crónica y aumenta la tolerancia al ejercicio. Aporta: potasio, magnesio, así como vitamina A, B6, C, E y K.

6. Coco: El hidratador por excelencia. Contiene una gran cantidad de ácido fólico, ayuda al organismo en la regeneración celular. Contiene niacina lo que potencia la conversión de alimentos en energía.

7. 
Atún: Alimento rico en vitaminas A, B, y D, así como ácidos grasos Omega 3. Ayuda en la formación y mantenimiento de la masa muscular, así como a mantener el balance proteico.


Te-mostramos-qué-debes-comer-para-bailar-como-Chayanne-Photo11

8. Alimentos ricos en vitamina B: Presentes en granos enteros, carnes rojas, aves, pescado, yema de huevo, etc. Permiten que los carbohidratos se conviertan fácilmente en energía.

9. Agua: El agua es la responsable de transportar todos los nutrientes en el cuerpo, además de desechar todos los residuos. Sin el líquido suficiente no es posible metabolizar los alimentos. Así que a beber agua!.

10. Guaraná: Es la fuente natural más rica en cafeína (2.5 veces más que el café). Aumenta la energía y la resistencia física.

11. Quinoa: Contiene más proteína que cualquier otro grano o arroz. Es ideal para comidas después del entrenamiento ya que ayudan a construir masa muscular.

12. Semillas de calabaza: Fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. Proporciona sensación de saciedad y prolonga la energía por más tiempo.

13. Salmón: Es rico en ácidos Omega 3. Ayuda a convertir la comida en energía, además de reducir el colesterol y los riesgos cardiovasculares.

14. Té de jengibre: Para dar impulso por las tardes. Bebida llena de antioxidantes y nutrientes. Además refuerza el sistema inmunológico.


Te-mostramos-qué-debes-comer-para-bailar-como-Chayanne-Photo14

15. Patatas dulces o camotes: Número uno en valor nutricional. Contiene carbohidratos complejos, los cuales harán que la energía se libere de manera lenta. Además de tener antioxidantes.

Te recomiendo seguir una dieta sana y mantenerte en movimiento para bailar ¡como Chayanne!

Comentarios